COMISIÓN DE ASUNTOS DEPORTIVOS, CULTURALES Y DE JUVENTUD

Federación Colombina de Organizaciones de Personas con Discapacidad Visual

La comisión de Asuntos deportivos, culturales y de juventud de FECODIV tendrá las siguientes funciones:

  1. Elaborar anualmente el proyecto de calendario temático de actividades y eventos propuestos para ser integrado en el calendario oficial de la Federación en coordinación con la Junta Directiva de FECODIV.
  2. Proponer, estudiar, implementar  y acordar los eventos culturales, deportivos y de juventud, más convenientes para los procesos  deportivos, actividades recreativas y culturales y de aprovechamiento del tiempo libre de los afiliados y la población con discapacidad visual del país de acuerdo con la ley y los estatutos de FECODIV.
  3. Elaborar estadísticas sobre el número de personas beneficiadas y registradas en los programas deportivos, recreativos, culturales y de aprovechamiento del tiempo libre de la Federación.
  4. Inspeccionar los sitios WEB, los calendarios, los proyectos y/o programas de todas las entidades gubernamentales y no gubernamentales, ONG y demás entidades y proyectos nacionales o extranjeros y los materiales que se van a utilizar en los diferentes programas deportivos, recreativos, culturales y de aprovechamiento del tiempo libre, para verificar que se cumplan las condiciones y requisitos exigidos de accesibilidad y adecuados a la ley.
  5. Elaborar documentos que evidencien su funcionamiento y el desarrollo de sus funciones.
  6. Las demás que le sean asignadas por la Junta Directiva de la Federación.